1º.- Marco Legal:
En cumplimiento de la normativa vigente, la entidad María Teresa García Ramírez, que opera a través de internet desde el presente sitio web WWW.SPIGA.ES, se detallan a continuación las condiciones generales de contratación de los productos y/o servicios ofertados a través del mismo y de los que se generan los derechos y obligaciones de las partes.
2º.- Identificación:
Las presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante “Condiciones”) tienen por función regular la relación entre María Teresa García Ramírez (en adelante, el “Prestador”), con nombre comercial Spiga Micropanadería, y los clientes (en adelante el “Usuario”), relativas a todas las transacciones realizadas a través de la web de la tienda online.
2º.1.- Empresa Oferente:
RAZÓN SOCIAL: María Teresa García Ramírez
NOMBRE COMERCIAL: Spiga Micropanadería
DNI: 47165112R
DOMICILIO FISCAL: Barriada Cronista Manuel Morales, Bloque 4 – 2º Derecha – 41710 · Utrera (Sevilla)
TELÉFONO: 613 06 83 46
CORREO ELECTRÓNICO: info@spiga.es
Y, de otra parte:
2º.2.- El Usuario:
Se entenderá por usuario o cliente el internauta que adquiere esa condición, mediante su registro en el sitio web, utilizando para ello un formulario y al que se le asignan unas claves de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador, como veremos en el apartado de Registro de Usuarios.
3º.- Aceptación: Mediante la aceptación de las presentes Condiciones, el Usuario declara:
- Que es una persona con capacidad para contratar según la normativa vigente.
- Que ha leído y acepta las presentes Condiciones.
4º.- Disponibilidad:
El Usuario tendrá acceso siempre y en todo caso, con carácter previo al inicio del procedimiento de contratación de productos, a las condiciones, pudiendo ser almacenadas y/o reproducidas en un soporte duradero.
5º.- Validez o Duración:
El periodo de validez o duración de las presentes Condiciones y condiciones particulares de contratación será el tiempo que las mismas permanezcan publicadas en el sitio web mencionado y resultarán de aplicación desde el momento en que el Usuario haga uso del sitio web, y/o proceda a la contratación de cualesquier productos.
6º.- Modificaciones:
El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones adquiridos antes a la modificación del Usuario.
El Usuario se compromete a leer atentamente las condiciones de contratación, cada vez que proceda a la contratación de algún producto dado que los mismos han podido ser objeto de modificación desde la última vez que accedió.
7º.- Nulidad:
Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones se declarase nula o ineficaz, tal nulidad afectará solo a dicha disposición o parte de esta que resulte nula o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás las Condiciones.
8º.- Objeto del contrato:
Este contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el prestador y el usuario cuando este acepta la compra durante el proceso de contratación online mediante los mecanismos expuestos.
La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de uno o varios productos concretos.
Cada producto podrá regularse con las condiciones de contratación de cada uno, de las que se detallará en el apartado de garantía, devoluciones, desistimiento, o en la ficha técnica del producto, por los diferentes formatos en que se comercializan los productos, a sus embalajes o su naturaleza.
9º.- Registro de Usuarios:
El Usuario podrá registrarse en la web al realizar el pedido. Para lo cual, introducirá los datos personales requeridos como obligatorios que serán: nombre y apellidos, dirección, teléfono y correo electrónico.
10º.- Ámbito geográfico:
Este sitio web opera y vende sólo en la provincia de Sevilla. En adelante, se entenderá este ámbito geográfico como “el Territorio”. Por lo tanto, únicamente se realizan envíos y distribuyen los productos en el Territorio. La utilización de esta web, así como cualquier compra realizada en el mismo se considera efectuada en España, y por tanto sujeta a las leyes y normas españolas vigentes. El Prestador no acepta ni entrega pedidos fuera del Territorio mencionado.
Todo lo anterior se indica sin perjuicio de que próximamente podamos ofrecer estos servicios en los ámbitos excluidos, en cuyo caso se anunciará con antelación en esta web.
11º.- Información de Productos:
El Prestador pone gran atención a la información relativa a las características de los productos mediante descripciones y fotografías que los ilustran.
12º.- Impuestos, moneda y gastos de envío:
De conformidad con la normativa vigente, toda compra efectuada a través del sitio web estará sujeta a Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).
Los productos ofertados incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y en todo caso se expresarán en la moneda euro (€). Dichos precios, salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto adquirido.
13º.- Lengua en el que se desarrolla el contrato:
El procedimiento de contratación y la información precontractual están en castellano y este idioma será el utilizado para llevar a cabo la contratación.
14º.- Pasos del Proceso de Contratación / Compra:
14º.1.- Registro: Para poder iniciar el proceso de contratación de productos en www.spiga.es, primero es necesario registrarse como usuario en el momento de la realización del pedido y rellenar los datos obligatorios que se solicitan en la página que aparecerá a continuación.
Una vez registrado correctamente, el usuario podrá entrar con su usuario y clave al panel de control de su perfil para gestionar las funciones que el prestador de la página ha puesto a su disposición, como consultar sus datos personales, direcciones, descargas y ver la información de los pedidos realizados.
Con el registro, podrá comprar su(s) producto(s).
14º.2.- Proceso de compra: El proceso de compra es fácil y sencillo. La carta se abre automáticamente todos los viernes de 10:00 horas al domingo a las 18:00 horas que se cierra. Los encargos realizados en ese periodo se entregarán entre el miércoles o jueves de la semana siguiente.
- Para ver la carta, selecciona donde le gustaría recoger el pedido
- Selecciona los productos que deseas (mínimo dos piezas por pedido)
- Click a “Ir al carrito”
- Confirma si desea el pedido en un punto de recogida concreto o desea a domicilio.
- Si es la primera vez, tendrá que facilitar todos los datos para proceder con el registro.
- Finalizar compra
- Revisión del pedido y pago mediante tarjeta
- Una vez finalizado el pago, recibirá un mail confirmando la recepción del pedido.
- El día de la entrega, recibirá otro mail indicando que puede pasar a recoger su pedido y que tiene disponible en su panel de usuario la factura.
15º.- Disponibilidad del producto:
Los productos siempre se encuentran disponibles.
16º.- Tipos de productos:
La página web tiene una gran diversidad de productos de panadería y bollería.
17º.- Importe máximo de pedido. Pedido mínimo:
No existe un pedido máximo. El pedido mínimo son dos piezas.
18º.- Como ampliar o Cancelar mi pedido:
No se podrá ampliar un pedido en curso.
Al tratarse de productos alimenticios, no se admiten devoluciones ni cancelaciones del pedido.
19º.- Envío a domicilio y puntos de recogida:
Las entregas a domicilio se realizarán la tarde del miércoles. El coste del envío es de 5€ (IVA incluido). Para miembros registrados (Spiguers), el precio del envío son 3€ (IVA incluido). El reparto a domicilio por ahora solo contemplamos dentro del casco urbano de la ciudad de Utrera. En caso de residir en una pedanía o una urbanización, tendrá que concretar un punto de recogida dentro del casco urbano de Utrera o bien recoger en los puntos de recogida.
- Los puntos de recogida:
- Los miércoles se entregan los encargos en Bulevar Specialty Coffee, en Paseo Maestro Juan Guerrero, 4. En horario de 17:00 a 20:00 horas. Este establecimiento, cierra por descanso los jueves, con lo que sí, no pasa a recoger su pedido, hasta el viernes no podrá obtenerlo.
- Los jueves, disponemos de dos puntos de recogida. La trastienda de casa fuentes, en Pasaje de tanio con horario de recogida de 18:00 a 22:00 horas. Y Bendita Gula en calle Doña Marcela, 2 – Local 2, con horario 17:30 a 20:00 horas.
Nota: No nos hacemos responsables si no ha ido a recoger su pedido dentro del horario establecido.
20º.- El plazo de entrega:
Todos los productos ofertados se hornean el mismo día de la entrega.
21º.- Factura:
La factura se puede consultar y descargar en el panel de control del usuario.
22º.- Impuesto sobre el valor añadido:
De conformidad con la normativa vigente, toda compra efectuada a través del sitio web de Spiga Micropanadería estará sujeta a Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).
23º.- Métodos o Modalidades de pago:
Con carácter general, el Usuario podrá pagar únicamente mediante tarjeta de crédito/débito, para lo que facilitará, entre otros: nombre y apellidos; número de tarjeta; CVV/CVC; fecha de caducidad de la tarjeta; NO ESTÁ ADMITIDO EL CONTRARREEMBOLSO.
Los datos de tu tarjeta no se guardarán en nuestra base de datos, ya que cuando se rellenan serán en la web segura de la entidad bancaria elegida.
24º.- Disposiciones generales sobre el proceso de pago:
La orden de pago dada por el Usuario implica necesariamente la adhesión a estas Condiciones Generales, así como de las condiciones particulares del pedido. Para cualquier forma de pago escogida por el Usuario, todos los pagos estarán sujetos a los términos y condiciones aplicables al Usuario por las entidades financieras intervinientes o por las plataformas de pago de forma segura (p.e. Visa, Mastercard, etc.). Una vez efectuado correctamente el pago, el Usuario recibirá un correo electrónico de confirmación.
25º.- Devoluciones de productos defectuosos, dañados o incorrectos o ejerciendo el derecho de Desistimiento:
Al tratarse de productos alimenticios de Spiga Micropanadería no se podrá proceder a su devolución.
26º.- Excepciones al derecho de desistimiento:
El derecho de desistimiento no aplica a la entrega de productos que puedan ver alterada su naturaleza.
27º.- Atención al cliente:
Ayuda, Sugerencias y Reclamaciones En cualquier momento, se puede poner en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente de Spiga Micropanadería para pedir ayuda, poner sugerencias o reclamaciones escribiendo a info@spiga.es, o bien llamando al 613 06 83 46 de lunes a jueves en horario de 10 a 14 horas.
28º.- Garantía de los productos:
Al tratarse de productos alimenticios de Spiga Micropanadería, no existe garantía.
29º.- Derechos del Prestador:
- Conservar, modificar o suspender su web sin previo aviso.
- Modificar el precio de las ofertas.
- Rechazar pedidos por falta de existencias o impago del cliente.
- Rechazar el acceso a las herramientas informáticas a clientes en caso de incumplimiento de estas condiciones.
- Percibir el importe de las compras del cliente, aceptada la transacción.
- Reservarse el dominio y conservar la plena propiedad del artículo hasta el íntegro pago por parte del cliente.
- No reproducir, enajenar o disponer de la información publicada por Spiga Micropanadería en todos sus contenidos sin permiso expreso de la propia compañía. Proceder a corregir o enmendar errores humanos o informáticos.
30º.- Limitación de responsabilidad:
Toda la información facilitada por el Usuario a Spiga Micropanadería y a través de los formularios correspondientes deberá ser veraz. Es responsabilidad del Usuario mantener los datos suministrados a Spiga Micropanadería, debidamente actualizados. En todo caso, Spiga Micropanadería se exime de cualquier responsabilidad por daños o perjuicios ocasionados como consecuencia de haber facilitado información falsa, insuficiente, inexacta o incorrecta.
El acceso al sitio web no implica obligación alguna por parte de Spiga Micropanadería de verificar la autenticidad, idoneidad, exhaustividad, exactitud, adecuación y actualización de la información suministrada por el Usuario a través de los correspondientes formularios.
Spiga Micropanadería no será responsable en aquellos supuestos en los que corresponda a los padres, tutores o representantes legales de los Usuarios menores de edad o incapacitados, autorizar el acceso, suministro de información personal o utilización del sitio web o la contratación de cualesquiera productos o servicios proporcionados a través de las aplicaciones o plataforma web. Será responsabilidad de los mencionados padres, tutores o representantes legales supervisar el acceso y uso del menor o incapacitado a la contratación de los productos y servicios proporcionados a través de WWW.SPIGA.ES.
El acceso de los Usuarios a los Contenidos no implica obligación alguna por parte de Spiga Micropanadería de controlar la ausencia de virus o elementos informáticos que puedan tener algún efecto dañino en el equipo informático del Usuario. En todo caso, corresponderá al Usuario disponer de las herramientas necesarias para detectar dichos virus o elementos informáticos de carácter dañino. En consecuencia, Spiga Micropanadería no será responsable de los posibles daños ocasionados en los equipos informáticos de los Usuarios o de terceros durante el acceso a los Contenidos.
Spiga Micropanadería no responderá por las interrupciones que se produzcan en los servicios eléctricos o de telecomunicaciones que impidan a los usuarios utilizar los servicios ofrecidos.
31º.- Ley aplicable y Jurisdicción:
Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. Spiga Micropanadería y el usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas condiciones, a los Juzgados y Tribunales del domicilio de la empresa.
En el caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de España, Spiga Micropanadería y el usuario, renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales del domicilio de EL PROPIETARIO DE LA WEB.
32º.- Plataforma de resolución de litigios en línea para consumidores y comerciantes:
La Comisión Europea ha puesto en marcha una plataforma para ayudar a los consumidores y a los comerciantes a resolver litigios relativos a compras hechas en Internet.
Dirección a la plataforma:
https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES